sábado, 14 de enero de 2017

noche iztapalapense

a la noche los
ruidos que la cañería vecina
realiza como labor diario
no me permiten dormir
tranquilo como un tronco
no se de donde
vienen esas expresiones absurdas
de troncos durmiendo
pero más bien duermo
como un somatizador absoluto
del mundo.
Una antena, un satélite
que retransmite todos los partidos
de la NBA al mismo tiempo
yo soy la pelota
yo soy el satélite
yo soy todo menos los jugadores
yo soy el que no duerme
mientras este país se prende fuego
por el precio del combustible
para los coches ya que el del alma
se ha agotado en todo el territorio federal
tal inocencia hay en la tristeza
de los ojos de esos pibes
a la noche los
camiones dan su ultima letanía
de aquí acullá
llevan negros e indigenas
a donde se les permite entrar
una ciudad sitiada de pobres tipos
que no duermen
el José Cuervo a medio terminar
a medio apurar a medio todo
han convertido los restos del país
en una frontera
de Este a Oeste la frontera del espectáculo
el mar y sus alcances
de Sur a Norte la frontera de la necesidad
con sus espaldas mojadas
y para colmo de abajo hacia arriba
la frontera del ascenso social y
el narcotrafico
todos esos son los ruidos
de mi cañería mental
mientras sigo despertando
-única vía posible, ya que
si dormir no se permite
hacer justamente lo contrario es justo-
colmados de paciencia
mis vecinos saldrán a saquear
tienen hambre
tengo sueños
no lo sabemos pero nos necesitamos
esta noche nos necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario