domingo, 13 de noviembre de 2016

lento blues municipal


A Tino, por los cuentos

1
hoy fui
un Mark Twain por Xochimilco River
navegando el pantano del
oscuro sur de la ciudad,
Perdimos la luna
y el tequila
y yo extrañe mi patria
y metí el dedo en la herida y la masturbe
enamorado de la noche.
Quisiera ser
el mejor amante que tuvo.-

2
Linea azul
ni nos vimos
ni me acuerdo
corren entre los vagones
nadie los atrapa

es así
te sale o no te sale
hasta el infinito y más allá
un OXXO
o cualquier cosa parecida
a una capilla
que quede cerca
de la esquina
por donde escapan
los pibitos
de Tepito.-

3
imaginate
si todavía
del árbol de la esquina de la chica
que me gustó me
acordara /al igual que
los tics nerviosos
y el cartílago manija de otra
que me enamoré
alguna vez
imaginate

imaginate así
con esa a acentuada a lo argentino
así
como hoy
crucé el eje 6
soñando con
avenida General Savio

imaginate
que se largó a llover
y me estalló la casa en dos
imaginate lo que es vivir

en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario