lunes, 11 de julio de 2016

Fulero

Si pudiera con la misma dedicación con la que desarmo tucas
diseccionarme el corazón
probablemente te encontraría acovachada, besándome las paredes del musculo
dándole mordiscos a las fibras
pintando en la caverna una cacería, una matanza, una inundación, una mano.

Pero no me sale, no me sale mientras saboreo la cerveza córdoba
la cerveza más fea y reconocida entre recitales y canchas de la provincia
la cerveza del acenso, la cerveza del bis, la birra del pobre cordobés.

El galpón más triste del mundo queda re lejos de acá, cerca de Villa Rumipal por
ruta 5, me dijeron,
y lo usan para guardarte las esperanzas
bien cerrado, junto con productos para matar el pasto y los insectos y el tiempo
y ese corazón donde vos ahora estás habitando sin saberlo,
devorándome

Será porque mi tristeza no te puede llevar inscripta en ningún lado
que sin embargo estoy buscando precios de máquinas Enigma para romperla
intentando que salte tu nombre y no sea excusa mía.
El infierno no existe, pero unos amigos lo van a inventar para mi y para entretenerme
mientras sigo chequeando precios, desarmando tucas, tomando birra
porque no te acercas en camisa blanca y sin corpiño en esta noche fría
para que se me resbalen los ojos en lugar de estar malgastando el tiempo así.

Mientras tanto me pregunto sobre los escritores y el destino,
sobre los antepasados, sobre si sabían que yo
iba a encapricharme así con vos. Y en eso, una idea:

FORMULA DEL EXISTO (pero de mentiras) enamorate de alguien que no.
y empeza a escribir.

mas importante que el poema es el espacio en blanco entre los versos del poema
y más importante que el espacio entre los versos
es lo que está alrededor del poema. Ósea más importante que el poema
es donde no hay poema, ahí ocurre aquello de lo que quería hablarte ese día
balbuceante, atontado por la oscuridad. Ósea más importante que el poeta
es ahí donde se queda en blanco para decir algo, en realidad
no se si cachas la eficacia del planteo. Ósea más importante que el poeta
es donde no hay poeta, ahí donde está la mesa y vos sin llegar
y yo sentado armando un porro horrible con tucas. Ósea más importante que el escritor
es la suerte que está echada y abandonada como una bolsa
de residuos en eso pienso que debería empezar a separar los residuos

Si pudiera con la misma dedicación con la que desarmo tucas
separar la basura en orgánico y no orgánico por ahí no
serían las once de la noche y yo pensando si las plantas que riegan con los productos
que dejaron al lado de tu esperanza en un galpón cercano a Villa Rumipal por ruta 5
son realmente orgánicas mientras vos
por dentro
desde mucho mas adentro y mucho más lejos que ese galpón
y mucho más difícil de distinguir que las cenizas del porro
me comes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario