martes, 17 de mayo de 2016

el mundo mundea

el mundo mundea quiere decir
que se hace a sí mismo todos los días todo el día
y que yo estiro las articulaciones largamenta
fresca y con el calefactor al mango
hasta alcanzar el horizonte
uniendo occidente con oriente
en una sola mímica mediodía.
Perdón, sé que esto que digo no dice
y no puedo andar explicando
todos los fondos del vacío de donde salgo cada día
como si a alguien le importara
este cargamento que viene tanto del mar egeo
como de la pampa
el mote de modernidad y la tristeza de los sures
las malas palabras y los lindos inventos
todo eso
como si pudiera andar explicando…
Pero ahí está el mundo mundeando
y acá estoy yo recién despertando, esperando crear
un aparato lo suficientemente complejo
lo perfectamente pequeño
lo incalculablemente preciso
para que entretenga a las palabras y las mantenga
del lado de adentro de la cordura
del lado de adentro del cuerpo
sin exagerar y sin prescindir de lo que he hago con ellas
entonces debo reclutarme abrir
la libreta poner la
lapicera al servicio comparar
adverbios mis poemas siempre giran
en torno a la acción por acontecer me dijeron
puede ser
yo soy un manija y siempre quiero estar
aconteciendo en algún lado
al fin de cuentas solo quiero hacer algún bien
no he perdido la bondad o la calma aniñada
aunque se ha sedimentado.
No quiero hablar ni de la pava ni del café hoy
porque esos tópicos no solo ya han sido tocados
por otros sino mejores, sino que
ya me harté de no explicar
mi rutina abundante de hablarme en el eco
hoy seré
una pila de ropa
demasiado lejos de la cama
como para poder vestirme en calma y sin frío
hoy seré
una cama desatendida
demasiado lejos de una pila de ropa
que no incluye ninguna prenda de compañía
hoy seré
un bulto bajo las sabanas
todo el día.

2 comentarios:

  1. yo también siempre quiero estar aconteciendo en algún lado! Me gustó mucho este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es una sensación bastante molesta pero uno se acostumbra

      Eliminar