domingo, 10 de abril de 2016

NO LE DIGAS A NADIE DE ESTE POEMA

Confundir: quitar los limites hasta no poder diferenciar lo uno de lo otro

“Un poema puede ser de amor solo cuando el receptor permite que se interpele aquello que le protege del mal juicio”. Julio Piamonte

Cuando la nada le gane a lo nadie
¿de qué lado vamos a estar?
yo, desenchufado de más
intentando desde la deslocalización
encontrar el punto correcto
al igual que esas enfermeras gordas y hepáticas
que te buscan las venas los martes a la mañana.

Cuando la nada le gane a lo nadie
no le digas a nadie de este poema
que de tan azul tu silencio se confunda con el color
de las uñas de las enfermeras gordas y hepáticas
que se confunden con el color
de las venas los martes a la mañana
que se confunden con todas las mañanas
de otros días de semana
pesadas como todas las brumas de mar juntas
que de tan azul se confunde con la profundidad
de las botellas de las que beben
mientras nadie las ve
esas enfermeras gordas y hepáticas
que no le temen a la muerte.

Cuando la nada le gane a lo nadie
no me contactes ni por cadenas de oración
ni por falsas cuentas bancarias a mi nombre
ni por la afasia de mis pares sobre mi paradero
no me contactes ni por este ni por ningún poema
de color azul como las venas
o como pintura de uñas comprada en farmacity
mucho menos de tu silencio o las botellas
de color azul como la profundidad de este poema.

Cuando la nada le gane a lo nadie
recordá tu niñez
dejá de esperar colectivos
malgastá tus ahorros.
Cuando la nada le gane a lo nadie
instigá
hasta que los sahumerios azules se consuman
hasta que las enfermeras se mueran
hasta que el mar se acabe
cuando la nada le gane a lo nadie
no le digas a nadie de este poema.

Caminan las estaciones
pasan los colectivos
se abalanzan las explicaciones
nada de eso importa
el tiempo ha dejado un lugar vacío
entre las patas de un mosquito
antes de que la nada le gane a lo nadie
saca el viejo mueble de donde lo han dejado
recobra el espacio de lo amado
las viejas formulas intentarán hacerse una y otra vez.


Cuando la nada le gane a lo nadie
procuren confundir todas mis palabras con palabras de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario