martes, 15 de marzo de 2016

otoño

Achis!

justo que pensaba en vos nena
estornude

Achis!

expulsada de mi cuerpo por la fuerza
de mis pulmones

igual fue mas como
un medio estornudo-media tos
algo entre camino que
me desnivelo la cara
a dos direcciones

Achiscof!

Sí, algo así
por un lado mi parte superior de la cara necesitaba
dirigirse en un movimiento descendente
por la fuerza del estornudo
mientras
la parte inferior de la misma
deseaba mantenerse en lugar para poder
toser amablemente
sobre el aire como una cama de oxigeno y virus

Achiscof!

se me desarmó la cara
justo que pensaba en vos se me desarmo la cara
y me dio verguenza
darme cuenta
que nunca nunca nunca
que apareces
acá
tengo la cara en su lugar.

Achiscof!

justo que pensaba
en vos nena
me hago un circo facial
por una inoportuna infección respiratoria
de noches frías
que me recuerdan a tu corazón

Achiscof corazón
no me infectes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario