jueves, 10 de marzo de 2016

Chispero

1.

Como los hippies se volvieron yuppies
y los rollingas se volvieron contadores
desaparecimos en el mar del capitalismo.

Nuestra cultura
lo que queda de ese residuo resinoso
que antes era el maná del pueblo
queda reducida a Copyright y Sadaic.
Cuentos folkloricos remasterizados por la industria
discos de pasta reeditados y reembolsados reengordando
para perpetuar la renovación de las arcas
de los Disney, los Sony, los Fox.

Las delicias desprovistas de la risa matutina
de cientos de niños que no saben
pero van camino al feedlot de la diversión
con los programas envasados
las canciones preprogramadas
y la astucia muerta de frio.-

2.

Carecemos de iniciativa
y por lo pronto, de ganas.
Chicas budistas que pasean su pelo atado
por la solemne siesta.

Se besan con sus novios con sus amantes
se dicen cosas /hace calor
qué cosas se dicen
no importa

Yo 
solo /en 
la plaza
Formol de las ideas
Alplax didáctico comprando dolor
Invirtiendo en el futuro
Invirtiendo el futuro

diciendo otras cosas /midiendo
¿alguna vez estuviste desnudo y triste?
ahí se mide la soledad


3.

"te quiero muchisimo y no me olvido de vos"
igual lo enviaria a todos mis contactos
lo enviaria siempre, pero solo para que duela
los lunes para que me extrañes
los martes para que me enojes
después de gusto
al final del capricho solo están el azar y una silla
-sentarse no es opción-

la costumbre hace a la lógica de la razón un sentido
y así el mensaje se vuelve código
el amor anagrama
y la formalidad de la palabra te lastima
te hiere
la piel
el cerezo
la codicia que condiciona la sustancia.
"Vos nunca quisiste y por eso el afecto empezó a comerle los pies
a mi abuela"
la diabetes es otra forma de mostrar que no hay dulzura en el coeficiente
que doles en algún lado 
en alguna de las formas
donde pisas y hay concreto
donde pisas y caes
tu corazón
fruta
explota contra el pavimento

nadie se preguntará ya más
por las naranjas de ombligo que crecían en el patio
a nadie le molesta la ausencia de los higos sobre el capó
el amor
lanzado al vacío
no cae ni antes
ni después de la pluma
es efervescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario